lunes, 7 de octubre de 2013

Gran Vuelta Valle del Genal

Durante los dias 25, 26, y 27 de Octubre se celebrará el Ultra Trail "Gran Vuelta al Valle del Genal". Si quereis más información os dejo unos links.
utgvvg.blogspot.com/‎
www.utgvvg.es
https://www.facebook.com/utgvvg

El "mundillo" de la bicicleta.

Ultimamente el pelotón ciclista esta rondando el Hotel. Las dos primeras fotos son de unos amigos canadienses que llevan dos años haciendo rutas por la Serranía y hacen parada para comer en nuestra casa.


Como podéis observar el año pasado eran 20 y este año solo 6. Hace poco nos visitaron 8 noruegas que venían de ruta desde Gaucin hasta Alpandeire. Se quedarón a dormir y al día siguiente siguieron hasta Ronda por Juzcar.
En fin que visto lo visto hasta nosotros nos hemos animado. Aquí os dejo una imagen de muestra.

jueves, 3 de mayo de 2012

Riscos de Juzcar








La semana pasada nos dimos una vueltecita por el Pueblo Pitufo (Juzcar) y después nos fuimos a hacer el sendero de los Riscos. El torcal es espectacular, la ruta bien señalizada y muy entretenida. Os aconsejo que dejéis el coche en un aparcamiento que se encuentra cerca del inicio del sendero y a disfrutar.
Detalles de la ruta: Nivel de dificultad: Fácil. Distancia 5 km. Altura mínima:860 m. Altura máxima: 1.009 km. Ruta tipo Circular. Ascenso acumulado: 236m. Pendiente máxima 24,4%.
Nota: la última foto es un águila. Caprichos de la naturaleza.

lunes, 7 de marzo de 2011

Parodia Inauguración Estatua

El próximo mes de agosto se cumplirán dos años de la inauguración de la nueva estatua de Fray Leopoldo. Se esperaba para ese día una afluencia de público jamás vista en nuestro pueblo. Todo el mundo se preparaba para recibir a tanta gente (entre 1.000 y 2.000 personas): bares, restaurante, fuerzas de seguridad, azafatas en la Casa de Fray Leopoldo, limpieza de calles, señalización, emergencias, etc. Por diferentes motivos al final llegó un solo autobús, vecinos de pueblos cercanos y panditos. Como os podéis imaginar el "cachondeito" estaba servido. Os dejo este video donde se mezclan imagenes reales del acto y los preparativos con la película de Berlanga "Bienvenido Mr. Marshall". Por supuesto comentar que todo esta montado con la mejor intención, con todo el respeto hacia las personas que aparecen en él y sin ánimo de molestar a nadie. Espero que os guste.

Colaborador: A.e.d.S.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Arboles y arbustos Camino de los Huertos 1







Para no aburrir con tanta "plantita" dividiremos esta entrada en varias. Todas pertenecen a una de las rutas que se pueden hacer por los alrededores y de la que ya hemos hablado anteriormente.
Colaborador: Miguel Diaz Morant.